¿CUANTAS RAZAS DE PERROS EXISTEN EN EL MUNDO?

¿Cuántas razas de perros existen?

Existe una gran variedad de razas de perros en el mundo, desde el pequeño Pomerania al gran Danés, pero no todas las razas de perros están reconocidas como tal, entonces ¿cuántas razas de perros existen?.

La organización Mundial Canina, la Federación Cinológica Internacional (FCI), contabiliza que existen 339 razas de perros, aunque se dice que hay más de 800. La FCI reconoce estas 339 razas divididas en 10 categorías o grupos en función del tipo de perro, tamaño, país de origen, etc. Las categorías son:

1-Perros Pastor y Boyeros

Este grupo abarca gran cantidad de razas como el pastor alemán, el retriever…

pastor aleman-boyero de berna

2-Pinscher,  Schnauzer, Molosoides, Montaña, Boyeros suizos y otras razas

Los Moloides son perros como los mastines por ejemplo.

3-Los Terriers

Con una gran variedad de razas en este grupo, y muy diferentes, como el Airedale, el American Staffordshire o el Border Terriere.

4-Dachshunds

Esos pequeños tan divertidos como el Teckel.

5-Pomeranias y variantes

Aquí ubicamos al Akita, el Malamute y el Basenji más conocido por el perro que no ladra.

6-Sabuesos y semejantes

Grupo donde metemos al Beagle y al Basset Hound por ejemplo.

7-Setters

raza perro setter spaniel

8-Retriever, Flushing  y Perros de agua

Encontramos aquí al Cocker,

 

9-Perros del Juguete

Aquí podemos encontrar razas tan divertidas como el Chihuahua, el Chino Crestado, El Papillón, el bichón, el Chin japones…

10-Lebreles

Como el Lobero Irlandés, El Galgo y el Borzoi Ruso.

Estos 10 grupos se dividen a su vez en subgrupos o subcategorías que se ordenan por países o regiones. El país donde se registra una raza no tiene por que ser el país de origen de la misma sino que es el primer país que la reconoce  como tal.

La respuesta a cuantas razas de perros existen está aún por valorar ya que van “naciendo” nuevas razas cada día y otras van desapareciendo. Los perros son la especie animal con mayor variedad de razas, razas que han ido apareciendo debido a cruces, experimentos y mezclas y todos ellos provienen del lobo, el cuál sigue siendo a día de hoy el “perro” original. Hay tal cantidad de razas que incluso algunas ya están extintas como el Bullenbeisser Alemán, el Braque du Puy o el Paul Terrier Azul.

Los perros además de ser la especie con mayor variedad también son  la especie más domesticada del mundo, en España uno de cada cuatro hogares disfruta de compañía canina, están tan adaptados ya a nuestra forma de vida que parece que hasta nos comprendan, y la verdad el día a día es mucho mejor con un perro a nuestro lado y seguro que para sus dueños todos los perros son de raza, así que ¿quién puede decir cuantas razas de perros existen?

Te puede interesar…¿Los perros se enamoran?

www.peromiraqueperros.com

Facebook/Peromiraqueperros

Deja un comentario